Préstamo con garantía hipotecaria Suitaprest
- Opinión de usuarios Enviar opinión
-
3,75
20 valoraciones
Alternativas a Suitaprest
Entidades que ofrecen condiciones de financiación similares a Suitaprest.
Buscar más alternativas- Categorías
- Préstamos con AsnefPréstamos 50 Euros
- Intereses y gastos
- Desde 10,74% TAE (Máximo 19,9%)
- Importe máximo primer crédito
- 50% valor inmueble
- Crédito máximo posteriormente
- 300.000 €
- Crédito mínimo
- 15.000 €
- Primer crédito gratis
- NO
- Plazo máximo
- 20 años
- Plazo mínimo
- 6 meses
- Tiempo de respuesta
- 24 horas
- Tiempo en obtener el dinero
- 10 días
- Permite cancelación anticipada
- SI
- La cancelación tiene coste
- 0,5% o un 25% sobre la cantidad amortizada según se desista antes o después de los 5 primeros años desde la formalización del préstamo
- Posibilidad de prórroga
- SI, carencia hasta 5 años
- Gastos de Prorrogar
- Costes generados
- Formas de recibir el dinero
- Transferencia bancaria
- Formas de devolver el dinero
- No especifican
- Bancos con los que trabajan
- No especifican
- Edad mínima
- 18 años
- Edad máxima
- 65 años
- Requiere nómina
- NO
- Requiere aval
- Vivienda, local, empresa
- Aceptan ASNEF o similares
- SI
- Deuda máxima admitida
- No especifican
- Aceptan pensionistas
- SI
- Aceptan desempleados
- SI
- Aceptan autónomos
- SI
- Aceptan empresas
- SI
- Otros requisitos
- Es necesario aportar como garantía un inmueble libre de cargas o con poco capital pendiente
Preguntas de nuestros usuarios sobre Préstamo con garantía hipotecaria Suitaprest
Realizar pregunta
Opiniónes de nuestros usuarios sobre Préstamo con garantía hipotecaria Suitaprest
Aunque consideramos que las opiniones de los usuarios pueden ser de gran ayuda, debes tener en cuenta que normalmente solo opinan los usuarios que han tenido alguna queja o algun problema con la entidad.
Ademas, recuerda que las opiniones son subjetivas y reflejan las experiencias individuales de cada usuario.Lo que puede ser importante para alguien puede no serlo para ti.
Por ello, te recomendamos que intentes identificar los aspectos que son relevantes para tus propias necesidades y preferencias.
Más información sobre Suitaprest
Suitaprest (antes Suizainvest) es una empresa dedicada a la gestión unificada de préstamos con garantía hipotecaria. Su prioridad es la seguridad y la transparencia, contando con un equipo de profesiones que nos aseguran un asesoramiento personalizado, y realizando todas las firmas de préstamo ante notario.
Suitaprest ofrece préstamos hipotecarios que oscilan entre los 15.000 y los 300.000 euros, siempre que dispongamos de un inmueble sin cargas, o en su defecto, con un capital mínimo por amortizar.
¿Quiénes pueden acceder a estos préstamos?
Los préstamos que gestiona Suitaprest no van dirigidos específicamente a un tipo de público concreto. Pueden solicitarlo tanto particulares, autónomos o empresas, siempre que cumplan con el requisito indicado de tener un inmueble en propiedad sin cargas o con una escasa cantidad por amortizar. En el caso de empresas, también es posible avalar con el valor de la mercantil.
De este modo, sea cual sea la necesidad o el proyecto para el que se precise el dinero, tanto la creación de una nueva empresa como la compra de un bien, o una reforma, cualquiera puede solicitar la cantidad que necesite con muy pocos trámites y unas condiciones muy interesantes.
¿Se pueden solicitar uno de estos préstamos con ASNEF?
La gran ventaja de acceder a uno de estos préstamos a través de Suitaprest es que estar incluido en el fichero de morosidad de RAI o ASNEF no es un impedimento para que éste sea concedido. De manera que todas aquellas personas que ven acotado su acceso a financiación por este motivo, pueden encontrar aquí una solución válida a su problema, ya que con la concesión del préstamo, desde Suitaprest se encargan de saldar la deuda pendiente y sacar al cliente de dicho listado.
Trámites y documentación que se necesita para solicitar el préstamo
Para solicitar uno de los préstamos gestionados por Suitaprest no hace falta realizar demasiados trámites. Basta con presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (NIE), además del recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), y un informe de la tasación, el cual, en caso de que el solicitante no disponga de dicho informe, puede ser llevado a cabo por la propia Suitaprest, si así se solicita.
Si tras el estudio de la situación del cliente y de la garantía hipotecaria que presenta, se concede el préstamo, tan solo restará la firma ante notario e inmediatamente se hará la transferencia a la cuenta bancaria indicada.
¿Qué plazo de tiempo hay para la devolución del préstamo?
El plazo máximo establecido para la devolución del capital es de 20 años, aunque no necesariamente ha de ser este. En función de la situación de solvencia del solicitante, pueden establecerse plazos menores desde 6 meses que, como es lógico, repercutirán en una cuota más alta pero también en una menor cantidad total a pagar por la reducción de intereses.
Además, hay que tener en cuenta un aspecto muy positivo de los préstamos gestionados por Suitaprest, y es que existe la posibilidad de establecer un año de plazo de carencia de hasta 5 años, algo especialmente importante en el caso de empresas o autónomos que solicitan el capital para comenzar una aventura empresarial y que precisan de cierto margen de tiempo para que su proyecto comience a ofrecer rendimientos.
¿Por qué un préstamo hipotecario?
La ventaja de solicitar un préstamo hipotecario es que los intereses de este tipo de préstamos son los más bajos que se pueden encontrar en el mercado. Además, al tener largos plazos para su devolución, permiten el pago de una cuota asequible, y solicitar cantidades elevadas.
De este modo, pueden afrontarse situaciones que en otros casos no tendrían fácil solución. Las aplicaciones prácticas de obtener un préstamo hipotecario son incontables: puede reformarse una casa para incrementar su valor de mercado, utilizarse como medio para reunificar deudas y pagar una cuota menor al agregado de todos los pagos actuales, o para poder afrontar las obligaciones fiscales de la aceptación de una herencia.
Oficinas de Suitaprest en Barcelona y Madrid
Opiniones
Desde diferentes foros podemos encontrar opiniones de los internautas muy favorables para Suitaprest, ya que las firmas de los préstamos se realizan bajo notario y eso da mucha tranquilidad a sus clientes.
Para los usuarios es también muy interesante que al concederse cantidades de dinero bastante elevadas, se pueden financiar grandes proyectos como reformas completas en la casa o pago de impuestos de sucesiones, problema que viene siendo habitual, además de contar con un plan de amortización muy extenso, de hasta 20 años, lo que permite a los sus usuarios fijar unas cuotas a medida.
El único riesgo es que el aval es la propiedad por lo que los pagos deben estar muy bien pensados.
Al ofrecer un amplio abanico de servicios como reunificación de deudas o aceptación de herencias, sus clientes quedan satisfechos por la diversidad de soluciones que pueden ofrecer a cada caso personal.
Datos de contacto
Puedes ponerte en contacto con Suitaprest a través de los siguientes canales de comunicación:
Conclusión
La posesión de un inmueble es la baza más sólida con la que se puede contar para poder ser receptor de un préstamo. A la hora de solicitar un préstamo hipotecario a través de Suitaprest, se obtienen una serie de ventajas, como asesoramiento gratuito, la posibilidad de que ellos mismos realicen el estudio de tasación o el contar con cinco años de carencia para la devolución del capital.
Tampoco RAI o ASNEF son un problema aquí, ya que, una vez gestionado el préstamo, ellos mismos se encargan de saldar la deuda pendiente y sacar al cliente del fichero de morosidad.
Además, todo el proceso resulta bastante rápido, desde la respuesta a la solicitud, hasta los trámites posteriores, por lo que el dinero se puede obtener en un periodo de tiempo más que razonable, y sin necesidad de cambiar de banco.
Como resultado, el cliente tiene a su disposición un capital que le permite afrontar situaciones muy diversas: comenzar un nuevo proyecto empresarial sin necesidad de apreturas económicas en el primer año de vida del negocio, cancelar embargos que puedan poner en riesgo esa u otra propiedad que posea, aceptar herencias incluso sin disponer del capital inicial para abordar las obligaciones fiscales que implica…
La financiación por medio de un crédito hipotecario es la forma más barata que existe de obtener dinero prestado, y aunque implica un riesgo importante, ya que pone en juego la propiedad de un inmueble, contar con un asesoramiento especializado como el que ofrece Suitaprest puede ayudar mucho a reducir dicho riesgo.
Establecer una cuota realista y asumible, y marcar unos plazos correctos para no acabar pagando demasiados intereses son dos de las claves que harán que el resultado del préstamo sea satisfactorio, y para acertar con estos parámetros, nada mejor que consultar a expertos en la materia, como los que Suitaprest pone a disposición de sus clientes.