Servicio de reclamación de intereses abusivos Reclama por mi

Ir a la oferta de Reclama por mi

Si has sido víctima de clausulas abusivas, al contratar cualquier tipo de producto de financiación, te interesará conocer el servicio de Reclama por Mi, empresa especializada en realizar reclamaciones de consumidores y recuperar una indemnización.

Puedes ampliar más información acerca del funcionamiento de esta entidad en el análisis que a continuación te ofrecemos.

Qué es

Servicio de asesoresoramiento para reclamar intereses abusivos

Reclama Por Mi es una plataforma que reúne a más de 35 abogados y colaboradores cuyo campo de especialización son las reclamaciones de consumidores.

Como profundos conocedores de la legislación  en lo que se refiere a derecho bancario, Reclama Por Mi sabe con un alto grado de certeza qué tipo de reclamaciones tienen posibilidades de prosperar. Gracias a ello obtienen un espectacular 98% de resoluciones favorables que terminan con la devolución de todo aquel dinero que el usuario de estos productos financieros haya pagado de más.

Qué puede reclamarse

La existencia de productos financieros con condiciones abusivas o que suponen un claro perjuicio para el usuario por las condiciones en las que están formulados son la principal razón de ser de Reclama Por Mi.

Reclama Por Mi ofrece un abanico de servicios que incluye reclamaciones relativas a tarjetas de crédito revolving, hipotecas, microcréditos y en general cualquier transacción económica en la que haya intervenido una entidad financiera y que se haya llevado a cabo en unas condiciones desfavorables para el usuario.

Sin embargo, y aunque este es el principal campo donde se mueven, Reclama Por Mi puede llevar casos en cualquier otro ámbito. Basta con contactar con ellos y consultarles sin compromiso para obtener una orientación al respecto de si sus derechos como consumidor han sido vulnerados y si puede exigir ser compensado por ello.

Cuánto puede recuperarse en una reclamación

Evidentemente, dependerá de cada caso y de cuanto sea el dinero cobrado de forma indebida. Las cantidades pueden variar notablemente según la naturaleza del producto financiero que se reclame, pero esto no supone ningún problema porque en Reclama Por Mi no hay una cantidad mínima.

La empresa ha gestionado pequeñas reclamaciones que han supuesto la devolución de unos pocos cientos de euros y también importes de decenas de miles de euros cobrados de más en préstamos hipotecarios.

Eso si, una vez que se contacta a Reclama Por Mi para recibir asesoramiento en relación a un caso se recibirá una orientación acerca de si merece o no la pena reclamar, en función del dinero que pueda recuperarse y las posibles incidencias que puedan surgir.

Cómo funciona

Pasos a seguir con Reclamapormi

El primer paso es contactar con Reclama por Mi para exponer la situación y así obtener una orientación acerca de como actuar al respecto. Esto puede realizarse através del formulario existente en su sitio web o telefónicamente, llamando al 944 58 17 76.

Una vez recibida la información, el equipo de Reclama por Mi ofrecerá unas indicaciones acerca del proceso a seguir en el caso de que merezca la pena reclamar y se considere que hay suficientes opciones de lograr la devolución del dinero.

El proceso no tiene por qué llegar a la vía judicial necesariamente. De hecho el primer paso que observan es el acuerdo extra judicial, y si éste no se culmina con éxito, es entonces cuando se recurre a la vía legal.

Existen determinados casos en los que se puede solicitar la anticipación de una pequeña cantidad para la contratación de un procurador, pero no ocurre siempre, y en la mayoría de ocasiones el proceso se llevará a cabo sin que el cliente tenga que pagar nada de inicio, tal y como se detalla a continuación.

Coste del servicio

Uno de los aspectos más interesantes que ofrece este servicio es que en una mayoría de casos no es necesario pagar ninguna cantidad por adelantado.

La empresa establece unos honorarios que serán cobrados únicamente en el caso de que la reclamación tenga éxito y el cliente recupere el dinero cobrado de forma indebida, por lo que en la práctica el riesgo es mínimo.

De cualquier modo ha de quedar claro que “mínimo” no significa inexistente.

Aunque Reclama por Mi se enorgullece de tener un porcentaje de éxito del 98%, no hay ninguna garantía de que el usuario vaya a recuperar el dinero que reclama, y si la reclamación se ha llevado a cabo por vía judicial, la posibilidad de que al cliente se le reclame el dinero de las costas si la compañía es condenada a pagarlas está ahí.

¿Que es un riesgo mínimo y una situación altamente improbable? Cierto. Pero también lo es que puede darse, por lo que si ocurre no habrá lugar a queja por parte del usuario puesto que desde que pone en manos de esta empresa su caso, está aceptando las condiciones.

¿Se trata de una empresa legítima?

La principal duda que le puede surgir a cualquiera es si el servicio de Reclama por Mi es legítimo o se trata de una maniobra para lograr sacar dinero de los consumidores.

Lo que demuestran las opiniones expresadas en las plataformas de confianza como Trustpilot y otras es que efectivamente se trata de una empresa seria y que consigue lo que promete.

Como es normal, siempre se puede encontrar alguna opinión discordante y usuarios del servicio que no están contentos con cómo fue su experiencia, pero en líneas generales, tanto su modo de operar como los testimonios de antiguos clientes, e incluso las apariciones en los medios de comunicación son factores que fortalecen la imagen de confianza que pretenden transmitir.

Datos de contacto

Para contactar con Reclama por Mi, tenemos la posibilidad de enviar el formulario habilitado desde su página web.

En el caso de que necesites contactar con ellos, son los canales de comunicación a tu disposición:

Conclusión

Reclama por Mi es una muy interesante posibilidad para toda aquella persona que se encuentra en dificultades financieras originadas por tener que hacer frente a préstamos con condiciones abusivas.

También es muy interesante desde el punto de vista de poder recuperar cantidades que hayan sido cobradas indebidamente con motivo de la gestión de la hipoteca, ya que según afirman, prácticamente la gran mayoría de créditos hipotecarios que se han concedido en los últimos 20 años presentan algún tipo de irregularidad que puede dar lugar a reclamación.

Teniendo en cuenta de que trabajan a éxito, que excepto en contadas ocasiones no hay que adelantar ninguna cantidad, que el asesoramiento es gratuito y que tienen un abrumador porcentaje de casos ganados, no hay mucho que pensar en lo que se refiere al uso de de sus servicios.

El único inconveniente, que tampoco es imputable a ellos sino al funcionamiento de la justicia, es que el proceso puede llegar a demorarse más de la cuenta. Pero si no te parece mal tener que esperar entre tres meses y dos años para recuperar el dinero que legalmente te corresponde, es una elección que no ofrece dudas.

Opiniónes de nuestros usuarios sobre Servicio de reclamación de intereses abusivos Reclama por mi

3,7 28 valoraciones

Aunque consideramos que las opiniones de los usuarios pueden ser de gran ayuda, debes tener en cuenta que normalmente solo opinan los usuarios que han tenido alguna queja o algun problema con la entidad.

Ademas, recuerda que las opiniones son subjetivas y reflejan las experiencias individuales de cada usuario.Lo que puede ser importante para alguien puede no serlo para ti.

Por ello, te recomendamos que intentes identificar los aspectos que son relevantes para tus propias necesidades y preferencias.

Valoración general
Intereses y otros gastos
Facilidad de aprobación
Facilidades para devolver el dinero
Cumplen con lo prometido

Fer 03/06/23
Gracias a ellos después de 2 años y mucha paciencia he recuperado 7.350e. Sin duda un despacho profesional y gracias a Javier que llevo mi caso.
MilCreditosRapidos.com Gracias Fer por compartir tu opinión con el resto de usuarios. Un saludo

Gaoin 22/06/22
Muy decepcionado con ellos. Cuando inicias un trámite jurídico y tu abogado no te inspira confianza, mal vamos. Es exactamente lo que me pasó con ellos. Solicité reclamar intereses a un acreedor y hablar con ellos con relación al estado de la misma ha sido un trámite lento, tedioso y farragoso, contestándome tarde, mal y nunca. Ni que decir que jamás me dieron la opción de hablar con el abogado que se iba a poner en contacto con el acreedor para explicarme al menos la estrategia de reclamación, sólo me dieron la opción de hablar con un administrativo que no me pudo contestar mis dudas jurídicas. Al final, les acabé pidiendo que no me representaran y se negaron a enviarme las comunicaciones enviadas al acreedor, según ellos por protección de propiedad intelectual. Ello me llevó a perder un mes. No los recomiendo, son a día de hoy el bufete de reclamación de intereses más caro (20% + IVA) y la atención es muy floja.
MilCreditosRapidos.com Desde MilCreditosRapidos agradecemos que compartas tu opinión Gaoin.

¿Has solicitado algún préstamo a Reclama por mi?
Buscar