Tarjetas de crédito - Las mejores tarjetas en línea
Tarjetas de crédito más baratas
Las tarjetas de crédito es un producto seguro y fácil de conseguir, valido tanto para el financiamiento de tus compras, como para poner a tu disposición el monto de dinero asociado al límite que necesites en cada momento. Existe una amplia variedad de plásticos a los que puedes acceder según tus necesidades sin pagar anualidad, sin tener que contar con un buen historial crediticio y sin presentar comprobante de ingresos.
Para ayudarte a encontrar que tipo de tarjeta te conviene más, comparamos y analizamos las mejores tarjetas de crédito en México.
Tarjeta | Saldo disponible | Condiciones |
---|---|---|
Ver opiniones
Desde 98.80% CAT | $2,00012 mesesdesde 3 meses |
|
Sin necesidad de historial crediticioEntidad: VexiLimite a crédito: $2,000Forma de pago: De 3 meses a 12 mesesTiempo de respuesta: 72 horasTiempo en obtener el dinero: 10 días¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $2,000 a 12 meses: $1,184.68 (CAT 98.80%)Caracteristicas y requisitos: Sin nómina Sin aval Solo Buró positivoEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NO (Gastos:NO)Formas de recibir el dinero: Transferencia bancaria | ||
Tipos de tarjetas: prepago, débito y crédito
Cuando analizamos las mejores tarjetas de crédito en México encontramos ofertas y promociones adaptadas a todas las necesidades.
A continuación diferenciamos entre tarjetas de prepago, tarjetas de débito y tarjetas de crédito y te explicamos cómo es su funcionamiento.
Tarjetas de prepago: Este tipo de tarjetas se diferencian de las tarjetas de crédito en que el dinero que utilizas se limita sólo a la cantidad asociada.
Dinero que no debes reembolsar a ningún banco ya que se trata de un monto dispuesto por ti, que nada tiene que ver con las tarjetas de débito asociadas a cuentas o depósitos bancarios.
Son tarjetas fáciles y rápidas de adquirir ya que para obtenerlas no es preciso abrir ninguna cuenta en un banco, basta con cargar el dinero en tu tarjeta y estarías listo para pagar aquello que necesites.
Tarjetas de débito: este tipo de tarjeta se diferencia del resto, en la forma de realizar sus pagos que se cargarían de manera directa a la cuenta bancaria a la que se asocie. En este caso el dinero que utilizamos es propiedad del titular de la cuenta, quedando limitado al total de los fondos de la misma.
Tarjetas de crédito: ser el titular de una tarjeta de crédito te permite disponer de un límite de dinero que te presta el banco que puedes devolver de manera aplazada, mediante el pago de mensualidades. Este tipo de tarjetas de concede un préstamo de dinero del que puedes disfrutar para financiamiento de tus compras o lo que necesites.
¿Qué tarjeta de crédito me conviene más?
Cómo vemos existe una extensa tipología de tarjetas de crédito para diferentes tipos de clientes según sus necesidades económicas.
De este modo, dependiendo de cuáles sean tus preferencias podrás conseguir tarjetas de crédito gratis o sin anualidad, tarjetas de crédito con descuentos en tus compras, tarjetas de crédito con tasas de interés bajos o tarjetas de crédito para viajeros frecuentes.
La tarjeta de crédito que más te conviene es aquella que mejores condiciones te ofrece según tus necesidades concretas de financiación.
Por ello, antes de tramitar tu tarjeta de crédito en línea debes comparar toda la oferta a tu disposición y asegurarte de que escoges la opción más beneficiosa para ti en cada caso.
Puedes ampliar está información si consultas a organismos como Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), en la que se trata el tema de las tarjetas de crédito y su conveniencia según cada caso.
Requisitos de las tarjetas
Los requisitos de solicitud que debes cumplir para que una entidad bancaria apruebe tu solicitud de tarjeta de crédito dependerán tanto del tipo de tarjeta que solicites, como de la política de riesgos del banco que la emite.
Para asegurarte de qué requisitos te exigen en cada caso, tendrás que comprobar las condiciones de financiación de la tarjeta de crédito que te interesa accediendo a la página web de la entidad que la concede.
Para ayudarte a conocer qué requisitos son los más habituales, a continuación te mostramos algunas de las condiciones exigidas por las entidades bancarias cuando solicitas una tarjeta de crédito:
- Disponer de ingresos demostrables
- Contar con antigüedad en tu puesto de trabajo
- Tener cierto tiempo en tu domicilio actual
- Buen historial crediticio (sin atrasos en tus pagos)
- Tener otra tarjeta de crédito bancaria
También es habitual que te pidan cumplir un rango determinado de edad según el tipo de tarjeta que solicites, además de tener una cuenta bancaria en la entidad a la que te dirijas.
De cualquier modo te dirigimos a las condiciones de financiación de cada tipo de tarjeta de crédito, en las que además de encontrar los requisitos de solicitud demandados encontrarás toda la información sobre el tipo de tarjeta y sus características.
Tramitación tarjeta bancaria Vs Tarjeta online
Si te planteas contratar una tarjeta de crédito a continuación te mostramos las principales diferencias entre tramitar dicha contratación de manera presencial en la entidad de un banco tradicional, y contratar una tarjeta de crédito de manera online.
- Solicitud presencial o telefónica,
- Necesario ser cliente de la entidad,
- Tener contratada una cuenta bancaria,
- Exigencia de un seguro para la tarjeta,
- Estudio de solvencia imprescindible.
Tramitación Tarjeta bancaria
- Solicitud 100% online,
- Sin vinculos previos,
- No tenemos que contratar nada,
- Contratación voluntaria del seguro,
- Sin estudio de solvencia.
Tramitación Tarjeta online
Antes de realizar la tramitación de nuestra tarjeta, tendremos que estudiar las diferencias y características de cada tipo de tarjeta para asegurarnos de que escogemos la vía de solicitud qué más nos interesa según nuestra situación particular.
Pasos para tramitar una tarjeta de crédito
Si estas interesado en pedir una tarjeta de crédito, pero desconoces los trámites habituales para gestionar su solicitud, a continuación te indicamos los pasos que hay que seguir para obtener una tarjeta de crédito a través de internet.
Solo tendremos que acceder a la web de la entidad bancaria cuya tarjeta estemos interesados en contratar, y seguir las pautas marcadas para gestionar su solicitud, completando formularios habilitados para analizar nuestra capacidad de solvencia, en los que tendremos que facilitar nuestros datos personales y bancarios.
Tras el análisis de nuestra situación, recibiremos una respuesta informándonos si ha sido aprobada o no la petición. En caso de autorizarse, la entidad bancaria nos dará las indicaciones necesarias acerca de como formalizar su activación, para que podamos hacer uso de la misma tan pronto como lo necesitemos.
Pedir una tarjeta de crédito online es un procedimiento fácil y rápido. Solo tendremos que comparar y analizar las condiciones a las que está sujeto este tipo de producto y podremos decidir qué tarjeta nos interesa más.
¿Cuánto se tarda en recibir una tarjeta de crédito?
Cuando pensamos en la contratación de una tarjeta de crédito, y no tenemos claro que tarjeta es mejor contratar, uno de los factores a tener en cuenta será el tiempo que tardaremos en recibir la tarjeta que contratamos.
El plazo de tiempo habitual que transcurre desde que recibimos confirmación de la aprobación, hasta que recibimos la tarjeta en nuestro domicilio, oscila un período de una a tres semanas.
En cualquier caso se trata de un plazo orientativo que podrá variar en función de la entidad financiera a la que acudamos.
Tarjetas de crédito que no cobran anualidad
Si tu preferencia es conseguir un mayor ahorro de dinero, la tarjeta de crédito más rentable es la tarjeta de crédito sin anualidad, que no tiene cargos anuales en concepto de renovación o mantenimiento.
Para conseguir la aprobación de tu tarjeta sin anualidad será preciso que acredites que cuentas con un buen historial crediticio, aunque las exigencias de solicitud serán más o menos exigentes dependiendo de la entidad bancaria y el monto asociado a la tarjeta que solicitas.
De cualquier modo, antes de contratar una tarjeta de crédito sin anualidad, es conveniente que prestes atención a la letra chiquita del contrato que firmas, y te asegures de que la oferta de gratuidad que contratas no tiene restricciones de tiempo o monto de dinero utilizado.
Antes de contratar tu tarjeta de crédito asegúrate de sus condiciones y ten presente que una tarjeta sin anualidad no es siempre la más barata.
Para resolver cualquier tipo de duda sobre las tarjetas de crédito sin anualidad puedes acudir a Consar y Condusef, organismos oficiales reputados en la materia.
Tarjeta de crédito sin comprobante de ingresos
Cuando buscas una tarjeta de crédito y tu capacidad de pago es baja puedes conseguir una de las tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos, recomendadas para todos aquellos que no pueden acreditar sus ingresos con documentación como las personas que trabajan por su cuenta, estudiantes universitarios o jóvenes en general aún sin un historial crediticio generado.
Las condiciones de este tipo de tarjetas de crédito “sin comprobante de ingresos” cambian según el monto de crédito que conceden y la política de riesgos de cada entidad crediticia.
De ahí la importancia de que las entidades que emiten los plásticos conozcan la capacidad de solvencia de cada cliente, para delimitar las condiciones del crédito de la tarjeta que aprueban.
Solo tendrás que asegurarte de poder hacer el pago de la devolución del dinero que utilices y podrás solicitar la tarjeta de crédito que necesitas sin problemas.
Tarjetas de crédito sin buró
Para los casos en los que tú historial crediticio sea negativo y andes buscando una tarjeta de crédito estando en buró no te apures, en estos momentos tienes a tu alcance tarjetas de crédito que no tienen en cuenta tu calificación o Score en Buró de Crédito que te permitirán tramitar tu tarjeta sin complicaciones.
Se trata de las tarjetas de crédito garantizadas cuyos bancos te van a exigir que realices el depósito de una cantidad de dinero determinada como garantía de tus pagos.
El límite de crédito asociado a las tarjetas de crédito sin buró o garantizadas dependerá del monto de tu garantía, siendo habitual que las personas con mal historial dispongan de condiciones menos atractivas que los clientes con buena puntuación en el Buró.
Al tramitar una tarjeta de crédito estando en buró consigues la oportunidad de demostrar a la entidad bancaria que la concede cuál es tu capacidad de solvencia, siendo habitual que pasados 6 meses sin problemas con tu devolución el banco te devuelva el monto de la garantía y te permita solicitar una nueva tarjeta de crédito.
Para elegir la opción de tarjeta qué más te conviene tendrás que comparar las tarjetas de crédito sin buró disponibles en el mercado y decidirte por la opción que mejor se adapte a tus necesidades, y capacidad económica para realizar el pago de su devolución.
Sea cual sea tu situación en Buró de Crédito no olvides realizar un uso responsable de la tarjeta de crédito que contratas.
Tarjetas de crédito sin buró
Para los casos en los que tú historial crediticio sea negativo y andes buscando una tarjeta de crédito estando en buró no te apures, en estos momentos tienes a tu alcance tarjetas de crédito que no tienen en cuenta tu calificación o Score en Buró de Crédito que te permitirán tramitar tu tarjeta sin complicaciones.
Se trata de las tarjetas de crédito garantizadas cuyos bancos te van a exigir que realices el depósito de una cantidad de dinero determinada como garantía de tus pagos.
El límite de crédito asociado a las tarjetas de crédito sin buró o garantizadas dependerá del monto de tu garantía, siendo habitual que las personas con mal historial dispongan de condiciones menos atractivas que los clientes con buena puntuación en el Buró.
Al tramitar una tarjeta de crédito estando en buró consigues la oportunidad de demostrar a la entidad bancaria que la concede cuál es tu capacidad de solvencia, siendo habitual que pasados 6 meses sin problemas con tu devolución el banco te devuelva el monto de la garantía y te permita solicitar una nueva tarjeta de crédito.
Para elegir la opción de tarjeta qué más te conviene tendrás que comparar las tarjetas de crédito sin buró disponibles en el mercado y decidirte por la opción que mejor se adapte a tus necesidades, y capacidad económica para realizar el pago de su devolución.
Sea cual sea tu situación en Buró de Crédito no olvides realizar un uso responsable de la tarjeta de crédito que contratas.
Comisiones de las tarjetas de crédito
Los gastos asociados a las tarjetas de crédito incluyen el coste de las comisiones fijadas por los bancos en conceptos como:
Comisión por anualidad o mantenimiento de la tarjeta de crédito: esta comisión aplicada una vez al año por la entidad emisora de la tarjeta se relaciona con los gastos de mantenimiento y renovación de la misma. No todos los bancos aplican esta comisión a sus clientes a quienes ofrecen la posibilidad de conseguir tarjetas de crédito sin anualidad.
Comisión por disposición o retirada de efectivo en cajeros: se trata de un porcentaje de comisión sobre el monto del dinero que retires en cajeros que oscila entre el 1,5% y el 10% respectivamente.
Comisión por inactividad de la tarjeta de crédito: la comisión de inactividad se aplica en el caso de tarjetas de crédito con pocos o ningún movimiento. El tiempo fijado en cada caso para aplicar la comisión y la cuantía de esta dependerán del tipo de tarjeta y sus entidades emisoras.
Comisión por retraso o pago tardío de tus cuotas: las comisiones por retraso se aplican en los casos de impagos de las cuotas de devolución. Ten en cuenta que está comisión no está libre de intereses, por lo que si no quieres asumir este coste ten en cuenta la importancia de cumplir el pago de tus plazos.
Reposición del plástico o solicitud de nueva tarjeta de crédito: en caso de robos o extravíos de tu tarjeta de crédito tendrás que asumir el costo de su nueva expedición.
Antes de contratar una tarjeta de crédito deberás asegurarte de las comisiones que conllevan su tramitación y mantenimiento, así como el coste de los intereses que aplican en cada caso, aspectos todos ellos recogidos en las condiciones la tarjeta.
¿Cómo puedes pagar tu tarjeta de crédito?
A la hora de contratar una tarjeta de crédito, debemos tener en cuenta que formas de pago admite, de modo que podamos elegir el método qué más nos interese para realizar el reembolso de las cuotas con mayor facilidad.
En este sentido, el método de pago más habitual para devolver las cuotas de una tarjeta de crédito es el cargo a cuenta de la cuota domiciliada. Sin embargo existen otras alternativas de pago como a continuación comentamos:
- Acudir a la entidad y realizar el pago del monto adeudado en ventanilla de manera presencial,
- Realizar el pago a través de las plataformas de las entidades bancarias en internet,
- Efectuar una transferencia del pago en cuestión a través del cajero automático,
- Hacer nuestro pago en la caja de algunas tiendas como Oxxo y 7eleven, y supermercados como Soriana, Superama y Comercial Mexicana entre otros con los que las entidades financieras tienen acuerdos de colaboración,
- Disponer de aplicaciones móviles de las entidades financieras y efectuar el pago de nuestra cuota desde la propia App.
Dependiendo de la entidad crediticio a la que acudamos para contratar nuestra tarjeta de crédito podremos disponer de una u otras opciones para realizar el pago de su devolución.
Ventajas e inconvenientes
Antes de aplicar una tarjeta de crédito conviene que evalúes los pros y los contras de recurrir a este tipo de financiamiento y decidas si se trata de la mejor opción en tu situación particular.
Aquí te dejamos algunas de las ventajas que tiene disponer de una tarjeta de crédito:
- Puedes disponer del crédito asociado a tu tarjeta cuando lo necesites (ya sea para realizar pagos de compras o retirada de dinero en efectivo).
- Posibilidad de devolución a plazos: posibilidad de fijar plazos de pago según el crédito disponible y las características de la tarjeta de crédito.
- Disfrutar de promociones y descuentos asociados a la tarjeta de crédito: beneficios en establecimientos asociados, programa de puntos, etc.
También te facilitamos algunas de los inconvenientes de utilizar una tarjeta de crédito:
- Asumir el coste de elevados tipos de intereses
- Asumir el coste de comisiones asociadas a tu tarjeta de crédito: por mantenimiento, cancelación, retraso en el pago de tus cuotas, etc.
En relación a los costes de las tarjetas se aconseja analizar las condiciones del tipo de tarjeta que necesites y tener en cuenta tasas como el CAT, intereses y anualidad entre otros.
Cómo ves se trata de que analices si utilizar una tarjeta de crédito es lo que más te conviene según tu situación particular y te asegures de que el tipo de tarjeta que pides es la más adecuada para ti.
¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?
Si dispones de un plástico para financiar tus gastos o compras, y no cumples con el pago de tus cuotas vas a ver afectado tu historial de crédito, lo que implica aumentar tu nivel de endeudamiento y tener dificultad para obtener nuevos créditos.
Además si la situación de impago se prolongase en más de 60 días, es habitual que las entidades crediticias te reclamen el pago de la deuda por medio de Despachos de cobranza, encargados de ejercer la presión oportuna para que cumplas con el pago de forma más agresiva y exigente.
Por ello utiliza tu tarjeta de manera responsable, y no hagas uso de su crédito si no tienes la certeza de poder afrontar los pagos del monto que utilizas con total holgura para tus finanzas.
¿Qué debo hacer si pierdo la tarjeta de crédito?
Si has perdido tu tarjeta de crédito y no sabes cómo actuar, a continuación te indicamos una serie de recomendaciones útiles para asegurarte que cancelas la tarjeta con éxito.
Para ello, en primer lugar tendremos que llamar a la entidad financiera a la que contratamos la tarjeta en cuestión, e informar acerca del posible robo o extravió de la misma. Tan pronto como informemos a la a entidad ésta reportará el incidente y gestionará su cancelación, para evitar un uso fraudulento de la tarjeta.
Recuerda que si reportamos la desaparición de nuestra tarjeta antes de que nadie la utilice, la ley establece que no seremos considerados responsables por los cargos no autorizados a partir de entonces.
También tendremos que levantar un acta en el Ministerio Público para que conste que nosotros no hemos utilizado la tarjeta desde el momento en el que notificamos su desaparición, y evitar así ser víctima de fraude de endeudamiento o robo de identidad.
Por lo que en caso de pérdida de una tarjeta, la inmediatez con la que gestionemos su cancelación será fundamental para eludir asumir la responsabilidad de los cargos que se puedan producir.