Préstamo Crédito Directo Cofidis
Cofidis es una empresa sobradamente conocida en el campo de los productos crediticios. Al margen de sus activas campañas publicitarias, viene desarrollando fórmulas atractivas y flexibles para cubrir todo tipo de necesidades, lo que le ha proporcionado una notable reputación.
Su producto estrella, "El Crédito Directo de Cofidis", funciona como una Línea de Crédito que pone a nuestra disposición una cantidad determinada que podemos utilizar a conveniencia, lo que permite que seamos capaces de encontrar un plan adecuado para todos los casos.
Créditos al consumo Cofidis
Cofidis se ha centrado en este último tipo de producto y por tanto ofrece una línea de financiación permanente mientras cumplamos con los pagos. Eso significa que del total concedido, se va liberando todo el dinero que ya haya sido retornado y por tanto puede procederse a hacer un nuevo uso del mismo.
Cofidis nos ofrece su modalidad de préstamo personal rápido online el "Crédito DIRECTO".
Crédito DIRECTO
Se trata de un crédito entre 500 y 6.000 euros que devolvemos en más o menos tiempo dependiendo de la cuota que deseemos pagar. El plazo mínimo son 13 meses, pero puede alargarse hasta 40 si se escogemos pagar la menor cantidad posible.
De este modo, cuando se solicita el crédito DIRECTO, podemos marcar unas condiciones u otras dependiendo de si preferimos devolver el dinero lo antes posible o tener la comodidad de una cuota a la que se pueda hacer frente sin ningún tipo de dificultad.
Se trata de un crédito orientado al consumo que opera de un modo similar al que ofrece una tarjeta de crédito, pero en este caso cuenta con la ventaja de poder tramitarse online. Tampoco es necesario cambiar de banco ni dar explicaciones acerca del uso que se le va a dar al dinero. El Crédito DIRECTO ofrece la flexibilidad de disponer de una cantidad de dinero para cualquier compra que deseemos realizar o disposición de efectivo que sea necesaria dentro del margen que se concede, y de poder ajustar las cuotas y plazos a la conveniencia de las circunstancias personales.
¿Puedo solicitar un crédito Cofidis?
Las condiciones para acceder a un crédito Cofidis pueden resultar exigentes. De este modo será necesario justificar ingresos mensuales mínimos de 700 euros, así como acreditar una antigüedad laboral mínima de 6 meses, 12 meses en el caso de los autónomos.
Será fundamental no haber tenido problemas de impagos con anterioridad. Es decir, para que Cofidis apruebe nuestra solicitud no podremos aparecer en ningún fichero de morosidad como Asnef (o Badexcug).
Además tendremos que estar entre el rango de edad aceptado entre 25 y 70 años y contar con residencia permanente en España. Para aumentar las opciones de concesión, si lo deseamos podemos incluir en nuestra solicitud la figura de un cotitular libre de deudas y sin Asnef.
El proceso se inicia haciendo llegar la solicitud a través de su web o cualquier otra vía junto con cierta documentación que acredite la información facilitada. Esta documentación consiste en una copia del documento de identidad o pasaporte, la nómina, pensión o IRPF dependiendo de la situación laboral de cada uno, y un recibo domiciliado o un extracto bancario reciente.
A la recepción de todos estos documentos, Cofidis da comienzo a un estudio de la solicitud y las condiciones de solvencia que determinará la respuesta que recibamos. En cualquier caso, dicha respuesta no se demora más de 24 horas.
¿Por qué debería elegir Cofidis?
A la hora de la verdad, quien busca una fórmula para financiarse termina por tomar una decisión en función de las ventajas que cada oferta propone. La respuesta a la pregunta de por qué habría de elegir una u otra empresa para este propósito viene dada por este factor, por lo tanto, la mejor forma de clarificar si la propuesta que estamos evaluando es la que más nos conviene es revisar, uno a uno, cuales son los beneficios que se obtienen.
En el caso de Cofidis, podemos señalar 5 ventajas principales y muy evidentes:
Cantidad
Fuera de la banca tradicional es muy difícil encontrar financieras que alcancen la cantidad que concede Cofidis en su límite máximo. Y ya sabemos que pisar la oficina de un banco supone pasar por mil trámites y exigencias, entre las que suele incluirse un aval.
Plazo
¿Cuál es el plazo idóneo para un crédito? Esta es una pregunta de difícil respuesta, pero el sentido común nos indica que un plazo demasiado corto puede ocasionarnos ciertos agobios a la hora de tener que retornar el dinero y uno demasiado largo terminará por repercutir en el importe que abonamos en intereses.
Para el crédito DIRECTO, el plazo solo alcanza los 40 meses, pero teniendo en cuenta que se trata de un crédito de menor cuantía, esto permite establecer unas cuotas verdaderamente asequibles que se pagan sin dificultad alguna.
Administración online
A lo largo del plazo de vigencia de un crédito puede haber mil gestiones que necesitemos realizar. La administración online del crédito permite realizarlas a través de un panel que está a nuestra disposición y desde el que podemos comunicarnos con Cofidis para solicitar cambios en el plazo o la cuota, así como comunicar cualquier otra incidencia relativa a su cuenta. Todo ello, además, con independencia de la entidad bancaria donde se tenga el dinero.
Seguridad
Nadie va a conceder un crédito a quien no ofrezca unas mínimas garantías, pero tampoco podemos garantizar que las circunstancias actuales vayan a mantenerse en el tiempo. La posibilidad de que nuestra situación económica varíe, haciéndonos imposible afrontar las obligaciones adquiridas es una posibilidad real que no hay que desdeñar y que puede provocar una importante preocupación en quien solicita un crédito. Para que esto no ocurra Cofidis ofrece un seguro de protección de deuda que nos protege ante determinados imponderables que puedan surgir.
Flexibilidad
Probablemente sea ésta una de las ventajas con más peso, puesto que responde a una necesidad básica de quien solicita un crédito: que éste se adapte a nosotros y no a la inversa.
Con cualquiera de los créditos Cofidis tenemos la posibilidad de elegir la cuota o el plazo y ajustarlas a sus ingresos. Esta elección, sin embargo, no es definitiva, y a lo largo de la vigencia del crédito también puede variarse, así como hacer cancelaciones parciales o totales de forma anticipada sin penalización alguna. Ello, unido a que el dinero que vamos devolviendo queda disponible de nuevo para que podamos hacer uso de él si resultase preciso, hace de los créditos de Cofidis una de las herramientas financieras más flexibles que podemos encontrar en el mercado.
Si estas cinco ventajas crees que son las que nos gustaría encontrar a la hora de solicitar un préstamo, podemos solicitar el crédito DIRECTO y comenzar una relación profesional con ellos. Más de un millón y medio de personas ya han dado el paso y a día de hoy son clientes satisfechos.
En Milcreditosrapidos disponemos del mejor contenido sobre créditos rápidos online junto al resumen de las más importantes características de cada crédito. Tratamos de ofrecer todos los datos e información que encontramos, y consideramos relevante, acerca de las opciones de financiación y formas de obtener un préstamo online que se ajuste a tus necesidades.
Datos de contacto
Cofidis te da la posibilidad de que puedas facilitar tu número de teléfono para que sea su servicio de atención al cliente quién contacte contigo.
Si lo prefieres también puedes contactar con Cofidis mediante los siguientes canales habilitados:
Ubicación Cofidis
Si queremos acudir a las oficinas centrales de Cofidis deberemos acudir a Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1, 08940 Cornellà de Llobregat – Barcelona.
¿Cuánto tarda Cofidis en contestar a la solicitud?
Cofidis informa a sus clientes acerca de la viabilidad de la operación inmediatamente después de finalizar el proceso de solicitud online. Aunque no se tratará más que de una “pre aprobación”, sin validez, hasta que formalicemos todos los aspectos del contrato mediante el envío de toda la documentación requerida junto a la copia del contrato con nuestra firma.
En caso de aprobación, ¿en cuánto tiempo dispondremos del dinero?
Cofidis se compromete a realizar el ingreso del dinero en nuestra cuenta en un plazo máximo de 24 horas tras aprobar la solicitud. Es decir, una vez se verifique la autenticidad de la documentación, y reciba copia firmada del contrato remitido.
¿Cofidis me concederá dos préstamos a la vez?
Si eres cliente de Cofidis y necesitas solicitar un nuevo préstamo, solo será posible mediante la solicitud de un producto financiero diferente al que tienes contratado. De manera que podríamos contratar bien el “préstamo directo”, o “préstamo proyecto”, y mantener ambos productos de manera simultánea siempre que cumplamos con los requisitos de solicitud necesarios, y no se trate del mismo tipo de crédito.
¿Es posible ampliar el importe de un préstamo?
Dada las características propias de una línea de crédito, cualquiera de los productos financieros que nos ofrece Cofidis, permite volver a contar con el importe inicial concedido a medida que cumplamos con el pago de su devolución sin problemas.
¿Qué hacer si no podemos pagar nuestra cuota a tiempo?
Ante una situación de dificultad para cumplir con el pago de nuestra cuota, se aconseja contactar con el servicio de atención al cliente de Cofidis para informar del problema, y poder pactar una solución.
¿Cómo llamar a Cofidis gratis?
Podemos contactar con Cofidis de manera gratuita de lunes a viernes de 9 h a 19 h, y los sábados de 9 h a 14 h, a través del teléfono sin coste: 900 856 060.
Si lo preferimos también podemos solicitar a la entidad que contacte con nosotros a través de un formulario de solicitud disponible en su página web.
¿Me pueden embargar la nómina o pensión?
Aunque una situación de impago prolongada en el tiempo conlleve consecuencias nefastas como el embargo de nuestra fuente de ingresos, antes de llegar a esta situación las entidades crediticias optan por la aplicación de intereses moratorios y sanciones por demora como métodos habituales de sanción.
Sin embargo, si la situación de impago se mantiene en el tiempo es posible que la compañía acuda a la vía judicial y tengamos que enfrentarnos al embargo de nuestros bienes.
¿Cofidis puede incluir mis datos en Asnef?
El incumplimiento del pago de nuestra cuota genera una situación de endeudamiento con la entidad que podría traducirse en la inscripción de nuestros datos en ficheros de morosidad como Asnef.
¿Cómo cancelar un préstamo en Cofidis?
Cofidis admite la posibilidad de cancelar nuestro préstamo en cualquier momento, tanto parcial como totalmente, aplicándonos un porcentaje de cancelación de hasta un 1% sobre el importe reembolsado anticipadamente si el plazo restante es superior a un año, y hasta el 0,5% si es inferior.
Para gestionar la operación podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad quienes nos informarán acerca del procedimiento a seguir para confirmar la cancelación.
¿Cuáles son las consecuencias del impago con Cofidis?
No cumplir con el pago de las cuotas pactadas con Cofidis conlleva tener que asumir el coste de los intereses que correspondan en función del tipo de retraso que tengamos. Nos referimos a tener que asumir intereses de demora o comisiones por reclamación de posiciones deudoras.
El impago también podría ser la causa de que nuestros datos fueran incluidos en ficheros de morosos como Asnef, o que tengamos que afrontar una denuncia por la vía judicial asumiendo las posibles consecuencias que de ello se derive.