Préstamos personales
Préstamos personales online que nos pueden otorgar en Argentina
Listado completo y actualizado de préstamos personales online que podemos pedir en Argentina aunque contemos con un historial negativo en Veraz. Podrás solicitarlos en pocos minutos y sin papeleos y devolverlos en cuotas flexibles.
Préstamo | Cantidad y plazo | Características |
---|---|---|
Desde 70% TEA Máximo 173% | $150.000desde 5.0003 añosdesde 6 meses |
|
Respuesta inmediataEntidad: CashOnlineMáximo primer préstamo: Desde $5.000 hasta $150.000Plazo de devolución: De 6 meses a 36 mesesTiempo de respuesta: En el actoTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $100.000 a 12 cuotas: $62.252 (TEA 70%)Caracteristicas y requisitos: Con recibo de sueldo Sin aval Solo Veraz positivoEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NOFormas de recibir el dinero: Transferencia bancaria | ||
Desde 1239% TEA Acepta Veraz negativo | $15.000desde 1.0004 mesesdesde 2 meses |
|
Aprobación rápida, sin documentaciónEntidad: AdelantosMáximo primer préstamo: Desde $1.000 hasta $15.000Plazo de devolución: De 2 meses a 4 mesesTiempo de respuesta: InmediataTiempo en obtener el dinero: 1 hora hábil¿El primer crédito es gratis? NOCoste: $10.000 a 3 cuotas: $20.001 (TEA 1239%)Caracteristicas y requisitos: Sin recibo de sueldo Sin aval Acepta Veraz negativoEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? NOFormas de recibir el dinero: Transferencia bancaria | ||
Mediadores e intermediarios que tramitan préstamos personales | ||
TEA Según entidad Acepta Veraz negativoIntermediario | $150.000desde 1.00090 díasdesde 61 días |
|
Respuesta en 5 minutos, sin importar VerazEntidad: CrezuMáximo primer préstamo: Desde $1.000 hasta $150.000Plazo de devolución: De 61 días a 90 díasTiempo de respuesta: 5 minutosTiempo en obtener el dinero: 24 horas¿El primer crédito es gratis? SICoste: No especificado (TEA Variable)Caracteristicas y requisitos: Sin recibo de sueldo Sin aval Acepta Veraz negativoEdad mínima: 18 años¿Permite cancelación anticipada? SI¿Existe posibilidad de prórroga? SI (Gastos:Con coste)Formas de recibir el dinero: Transferencia | ||
Cómo solicitar un préstamo personal por internet
La realidad en la que vivimos hace que cada vez más gente deba solicitar préstamos por diversos motivos. Una solución rápida para obtener el dinero que necesitamos es pedir un préstamo personal online. Este tipo de préstamo es cada vez más popular dadas las ventajas que presenta frente a los préstamos tradicionales. Si aún no conoces mucho sobre estos créditos, de seguro estés preguntándote por qué son tan beneficiosos y cómo solicitarlos.
Los pasos a seguir para solicitar un préstamo online son muy simples:
- Elige una entidad crediticia con nuestro comparador online para encontrar los mejores préstamos. Podrás filtrar por cantidad y tipo, y ordenarlos por montos y plazo de devolución.
- Ingresa al sitio web elegido y completa un formulario con tus datos personales. Algunas entidades crediticias requerirán que, primero, te registres en su página. Por lo general, esto implica completar tu dirección de e-mail y crear una contraseña.
- Solicita el monto que necesitas y establece el plazo de devolución. Verás los montos mínimos y máximos y podrás elegir la cantidad de cuota que te ofrece esa entidad acreedora en particular. Una vez que determines el monto y número de cuotas, conocerás el valor de cada una con las tasas de interés aplicadas.
- Aguarda la confirmación por e-mail o mensaje de texto. La entidad crediticia verificará que tu información sea fehaciente en pocos minutos y te contactará con una respuesta.
- Si la respuesta es positiva, en un plazo de 24 horas como máximo, recibirás el dinero solicitado en tu cuenta bancaria.
Requisitos de los préstamos personales online
Los requisitos específicos de los préstamos online varían por entidad crediticia. Sin embargo, por lo general, pedirán lo siguiente:
- Ser mayor de edad,
- Tener DNI argentino,
- Ser titular de una cuenta bancaria y tener número de CBU,
- Contar con una dirección de e-mail válida,
- Proporcionar un número de teléfono.
Otros requisitos comunes, dependiendo de la entidad crediticia, son ingresos demostrables y una antigüedad laboral de por lo menos 6 meses.
Algunas, incluso, podrían pedirte copias de algún servicio para verificar tu domicilio.
Préstamos personales sin recibo de sueldo
Si aunque estés trabajando, no dispones de un recibo de sueldo que avale tu capacidad de solvencia, ahora podrás pedir un préstamo personal sin importar que no tengas un empleo registrado, o incluso que no tengas empleo.
Se trata de pedir un tipo de préstamo online que no necesita que acredites recibo de sueldo y una alternativa de financiación al alcance de todos aquellos que no puedan presentar comprobantes de sus ganancias.
Sin embargo, esto no supone que las entidades que conceden este tipo de préstamos no comprueben el estado de nuestras finanzas, para asegurarse de que podremos afrontar su pago sin problemas.
Por ello, antes de contratar un préstamo personal sin recibo de sueldo, sería recomendable comparar y analizar qué tipo de condiciones de financiación nos ofrecen. De esta manera, podremos elegir la mejor opción, teniendo presentes las condiciones que firmamos.
¿Es posible obtener un préstamo personal con Veraz?
Estar en el Veraz con situación negativa es, generalmente, uno de los mayores impedimentos para conseguir un préstamo personal. No obstante, muchas entidades crediticias otorgan créditos online sin importar la morosidad del solicitante. Por supuesto, los montos y los plazos de devolución se reducirán un poco, pero podrás acceder a buenas oportunidades cumpliendo con algunos otros requisitos. Lo único que debes hacer es usar nuestro comparador para encontrar qué entidad acreedora entrega estos créditos.
Es muy común que la entidad crediticia que otorgue préstamos con Veraz requiera alguna garantía de que podrás solventar la deuda.
Entre los requisitos más frecuentes se destacan:
- Tener una tarjeta de crédito. Además del requisito básico de ser titular de una cuenta bancaria, es posible que te pidan que tengas una tarjeta de crédito a tu nombre.
- Presentar un aval. Puedes presentar a un tercero como garantía de tu préstamo. Esto significa que si no eres capaz de cumplir con tus obligaciones financieras, la empresa le pedirá a esta persona que responda por ti.
- Ofrecer un título de propiedad. Algunas entidades permiten dar una garantía material, como un auto o una casa y en caso de que no puedas solventar tu deuda, tomarán posesión de dicha propiedad.
- Adquirir un seguro de vida o caución. Algunas entidades crediticias ofrecen seguros de vida y caución cuyos montos se devuelven con las cuotas del crédito. Esto significa que tendrán un aval en caso de fallecimiento o de que no se puedan afrontar las cuotas de devolución del préstamo.
Devolución de los préstamos personales en línea
Devolver el monto solicitado en un préstamo personal en línea es muy sencillo. Por lo general, las entidades crediticias utilizan el CBU que hemos proporcionado en la solicitud para que cobrar los montos mensuales a través de débito automático. De esta forma, cuentan con la seguridad de recibir el dinero de cada cuota todos los meses.
Sin embargo, podrían ofrecer otros medios de pagos. Muchas entidades acreedoras aceptan pagos por tarjeta de crédito y ofrecen cupones para abonar en redes extrabancarias, como Rapipago o Pago Fácil. Estos medios de pago resultan muy útiles si queremos adelantarnos y cancelar nuestra deuda anticipadamente.
En caso de no poder afrontar un pago, lo mejor es contactarnos con la entidad crediticia para intentar llegar a un acuerdo y obtener una prórroga o extensión de las cuotas.
Si tenemos en cuenta las consecuencias por retrasarnos en los pagos, es la opción más conveniente. Un retraso en un pago implicará que las tasas de interés aumenten por cada día que transcurra. En el largo plazo, nuestra deuda se incrementará y tendremos que devolver aun más dinero.
Asimismo, una vez que pasen 30 días del atraso de un pago, el acreedor tendrá la opción de registrar nuestro nombre en un fichero de morosidad, como Veraz, e incluso de iniciar acciones legales para reclamar la devolución del préstamo.
Figurar en Veraz hará que nuestra situación financiera y comercial se complique durante, por lo menos, cinco años. Por esta razón, contactar a la entidad crediticia siempre es la mejor solución, si no podemos hacer frente a nuestra deuda.
Qué tasas de interés conllevan los préstamos personales
Las tasas de interés serán los principales gastos que tendremos que afrontar. Si bien pueden variar por entidad crediticia, por lo general, las tasas de interés son las siguientes:
- Tasa Nominal Anual (TNA): Es la tasa de interés que el banco ofrece a sus clientes y se calcula a un año.
- Costo Financiero Total (CFT) con impuestos: Es el costo final o real de un préstamo en el que se incluyen la tasa de interés y todos aquellos cargos y gastos asociados al préstamo.
- Costo Financiero Total (CFT) sin impuestos: Es el costo final o real de un préstamo en el que se incluyen la tasa de interés y todos aquellos cargos y gastos asociados al préstamo, sin incluir el IVA.
- Tasa Efectiva Anual (TEA): Se calcula a partir de la tasa nominal y del número de pagos de interés y se utiliza para comparar las tasas de interés de préstamos con distinto número de períodos en el año.
Es necesario tener en cuenta que las tasas de interés aumentarán si figuramos en el Veraz al solicitar un préstamo.
Por lo general, no existen gastos de apertura pero debes cerciorarte de leer detenidamente el contrato para asegurarte de que no haya ninguna cláusula que aumente las tasas de interés de forma considerable y para saber si te cobrarán una comisión por pedir el crédito. Esta información debería estar detallada en el cálculo total del monto que tendrás que devolver. Asimismo, es probable que por ser cliente regular obtengas descuentos y beneficios, como mejores tasas de interés, plazos de devolución extendidos y la posibilidad de adquirir mayores montos, si demuestras que puedes cumplir con tus obligaciones financieras.
Respecto de la cancelación anticipada, es conveniente terminar de pagar nuestro préstamo lo antes posible si tenemos tasas de interés variables para poder vencer a la inflación. Además, de contar con el dinero suficiente para cancelar la deuda, lo mejor es terminar de pagarla. De esta forma, evitaremos algún inconveniente mayor en caso de que surja algún imprevisto.
Ventajas de los créditos personales online
Las principales ventajas de los préstamos personales por Internet son las siguientes:
- Conveniencia y rapidez. El primer punto a favor de los préstamos personales es que puedes solicitarlos y recibirlos sin siquiera moverte de tu casa. Esto significa que con tan solo un dispositivo móvil podrás acceder a todos los créditos disponibles online y no tendrás que acercarte a una oficina comercial para realizar la solicitud. Por otro lado, no tendrás que presentar papeles ni hacer trámites largos, ya que tienen pocos requisitos. Esto está asociado a la rapidez con la que se solicitan y se reciben. En pocos minutos, completarás un formulario y recibirás por correo electrónico o mensaje de texto la respuesta de la entidad crediticia tras la verificación de tus datos. Si la respuesta es favorable, en el transcurso del día te transferirán el monto que hayas pedido.
- Múltiples opciones. Los préstamos tradicionales son mucho más limitados ya que solo entregan dinero a quienes mantengan un buen historial crediticio. En el caso de los préstamos online, figurar en el Veraz con una situación negativa no será impedimento para obtener un crédito. Además, también es posible obtener un préstamo sin un empleo formal. Las distintas entidades crediticias ofrecen muchas posibilidades para que haya menos inconvenientes a la hora de recibir dinero.
- Seguridad. Completar el formulario con tus datos online es 100% seguro ya que la información estará protegida. Por otra parte, la transferencia bancaria hace que no tengas que preocuparte por recibir el dinero en mano.
- Préstamos disponibles los 365 días del año. Sin restricciones de horarios, podrás solicitar tu préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar con tan solo tener una conexión a Internet.
- Montos y devoluciones. Los préstamos online ofrecen montos elevados, que ascienden hasta $200 000, dependiendo la entidad crediticia que elijas. Además, contarás con plazos de devolución que van desde los seis meses a más de dos años. Utiliza los simuladores de las entidades acreedoras para saber cuánto puedes pedir y en cuánto devolverlo para calcular el monto de las cuotas que deberás solventar.